Emilio Campos: Un artista con una gran versatilidad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En varios casos, cuando una persona no puede expresar un sentimiento con palabras, lo hace con un cuadro, un poema o una canción. En esta oportunidad, escribiré sobre un artista argentino con una gran habilidad para tocar diversos temas de una manera versátil. Este es Emilio Campos.

El músico argentino nació en La Plata. Sus primeros acercamientos a la música se dieron cuando madre le regaló una guitarra en su niñez, con la que se unió al coro de una iglesia, donde tocaba y cantaba. Años después, se metió a la facultad de Bellas Artes donde aprendió más sobre la música y todo lo que conlleva.

Al principio, estuvo en bandas de géneros distintos tocando como guitarrista. Sin embargo, en el 2016 arrancó su carrera solista con su primer EP “Parte de mi Vida”. Con este trabajo, realizó canciones pop con un toque sentimental bien marcado, resaltando la canción que da título al disco. Además, tuvo repercusión en países vecinos como México, Colombia y Chile.

Posteriormente, a pesar de la situación vivida durante esta época, Emilio sacó su álbum “Noche Perfecta” en 2021. Con este disco, el artista realiza una buena fusión de géneros, como el rock, balada y algunos ritmos latinos. Del material destacan canciones como “Ya Lo Sé”, “Si tú eres feliz” y la que titula el mismo. Además, también lanzó dos sencillos, “Así” y “Etiquetas”, que siguen con la versatilidad que pone Emilio en su música.

Un tema hermoso en la música es la versatilidad. Esa habilidad que tienen varios músicos para expresar mil y un sentimientos con sus obras. Emilio Campos demostró tener ese factor, pasando por géneros como el rock, pop, balada, la música latina y muchos otros. Demuestra aquella humanidad que a varios les puede hacer falta.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print