Elvia Barrios: el poder Judicial es la única defensa de la democracia

Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que el Congreso se encuentra en “constante conflicto” con el Ejecutivo, por lo que considera que el Poder Judicial es el “único bastión en defensa de la democracia”.

Aseguró que “vivimos en crisis. Esa es la verdad. Tenemos un Poder Legislativo que está en constante conflicto con el Ejecutivo y solo queda el Poder Judicial como único bastión en defensa de la democracia. Estamos cumpliendo a pesar de las enormes críticas con nuestra labor. Estamos transparentando todas nuestras acciones”. Dijo en una entrevista para Canal N.

Sobre el exministro del MTC, Juan Silva.

La presidenta del Poder Judicial sostuvo que a quien le corresponde llevar a cabo las vigilias y seguimiento adecuado es a la Policía. “No sé cuáles son las acciones que haya podido realizar la Policía, pero confiemos en que pueda llevar a cabo la detención porque hay un mandato judicial que tiene que cumplirse”. Indicó.

También mencionó que en ocasiones se confunde a la policía con el Poder Judicial. “Hay que delimitar: una cosa es la función de la Policía Nacional del Perú, otra la que compete al Ministerio Público y otra, al Poder Judicial. Esto está en el ámbito de la Policía Nacional. Entonces, en todo caso, quien debe responder es la Policía Nacional”. Explicó.

Foto: Elvia Barrios

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Poder Judicial ordena regreso de Vladimiro Montesinos a la Base Naval del Callao

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print