Elmer Cáceres Llica sobre Yamila Osorio: «La señora debe responder a la justicia, no sé por qué todavía no le dan prisión preventiva»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Respuesta. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, respondió a la serie de cuestionamientos por parte de la exgobernadora regional, Yamila Osorio, quien ha empezado a criticar nuevamente la gestión de Cáceres.

Últimamente, la señora Yamila se refirió al tema del puente Bailey, que es una vía de conexión entre los distritos de Tiabaya y Hunter. Hace unos días, el Gobierno Regional intentó retirarlo, pues es propiedad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el plazo de préstamo ya venció.

El mismo Gobierno Regional indicó que si no devuelven el puente, podrían ser multados. Este fue colocado como una vía alterna, mientras se terminaba la variante de Uchumayo. El puente es utilizado por los pobladores de la zona, quienes son los beneficiados.

La exgobernadora manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que ese puente no puede ser desmontado, pues desde que lo pusieron en el 2016 ha permitido descongestionar la zona. Además, exigió que el GORE Arequipa negocie con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), organismo que entregó el puente a través del MTC, para que este se convierta en una vía definitiva.

Ante ello, el gobernador pidió que la señora Osorio se dedique a sus temas judiciales y, además, pidió al Poder Judicial que le dicte prisión preventiva. «La señora debe responder ante la justicia, le pido al Poder Judicial que le dicte prisión preventiva», indicó el gobernador.

Sobre el puente Bailey, Cáceres Llica declaró que están negociando con la ANA para que el puente se quede de forma definitiva. Además, ya estarían realizando un expediente técnico para comprar los terrenos a los propietarios que viven cerca del puente, para que así pertenezcan a la región y empezar los trabajos.

Caso de Yamila Osorio

La exgobernadora regional es investigada por presuntos pagos ilícitos de la empresa ICCGSA a cambio de la concesión de la carretera variante de Uchumayo en el año 2015.

Según las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces, Osorio habría pedido S/2 000 000 a la constructora a cambio de la concesión.

Además de ello, está el proceso de los Correcaminos del Sur, un caso de cupos que se habría gestado dentro de la misma Gerencia Regional de Transporte durante la gestión de Osorio.

Por su parte, la abogada ha negado en más de una oportunidad haber recibido coimas y tener algo que ver con el caso de los Correcaminos del Sur. Cabe señalar que ella continúa siendo investigada por el Ministerio Público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último