Elmer Cáceres Llica: «Siempre he sido marginado por mi condición de provinciano, quisiera que me traten como la exgobernadora Yamila»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cáceres. Hoy se lleva a cabo la audiencia de apelación del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y otros diez implicados por pertenecer a la presunta organización criminal, Los Hijos del Cóndor.

Según la investigación de la Fiscalía, el gobernador regional sería el líder de esta organización criminal y ofrecía a los consejeros regionales terrenos en Majes, licitaciones en obras y otros beneficios a cambio de apoyar y no investigar su gestión.

Durante su descargo hoy en la audiencia de apelación, Cáceres manifestó no haber recibido ninguna coima como la Fiscalía lo expuso y ratificó que no entregó ninguna parcela de Majes a algún consejero regional.

«Quiero decir que no entregado ninguna parcela de Majes a ningún consejero regional y como dijo la Fiscalía es falso, yo no he recibido ninguna coima que lo comprueben, se están basando en rumores no hay pruebas sobre las acusaciones en mi contra», indicó.

 Es aquí donde Cáceres recordó en más de una oportunidad el caso de la exgobernadora regional, Yamila Osorio alegando que ella al ser «blancona» tiene un trato diferente y pide que lo traten como un ser humano.

«Siempre he sido marginado por mi condición de provinciano, quizás es mi color de test, yo soy trigeño y estoy orgulloso de eso. Quisieran que me traten como a la exgobernadora Yamila Osorio, que está en España a pesar de haber testigos eficaces en su contra. No quiero que me discrimen más, como Yamila es blancona tiene un trato diferente, ella si recibió coimas de Odebrecht en cambio conmigo tienen un trato muy diferente, pido un trato humano», indicó.

Cáceres cerró su intervención indicando que Arequipa perderá 120 millones de dólares porque ya debería firmarse la Adenda 13 y este perjuicio solo va afectar a Arequipa. Asimismo, ratifico su confianza en la justicia arequipeña.

«Arequipa va perder 120 millones de dólares porque ya deberíamos haber firmado la Adenda 13, pero confió en la justicia arequipeña y que podre salir en libertad», finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último