Elmer Cáceres Llica: «Hemos perdido cerca de 20 000 000 de vacunas porque el Gobierno anterior no supo negociar la compra de vacunas rusas»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador de Arequipa culpó al expresidente Martín Vizcarra de no haber gestionado a tiempo la llegada de 20 000 000 de vacunas rusas para el país. Asimismo, Cáceres indicó que pedirá al Comando COVID-19 prohibir todo tipo de reunión social, cultural o religiosa.

Vacunas rusas. El gobernador Elmer Cáceres Llica estuvo presente hoy en la inauguración del centro de atención del Midagri en convenio con el Gobierno Regional de Arequipa. Asimismo, se hizo entrega de 11 700 dosis de vacunas de Pfizer.

La autoridad arequipeña volvió a tocar el tema de las vacunas rusas. Al ser consultado sobre la posible llegada de estas, Llica pidió que las autoridades competentes agilicen los trámites para la adquisición. Estas asistirían a los adultos mayores no solo de Arequipa, sino también de otras provincias.

Asimismo, Cáceres Llica señaló que por culpa del pasado gobierno de Martín Vizcarra, no llegaron 20 000 000 de dosis al país. Lote que se debió gestionar con la Federación Rusa.

«Hemos perdido cerca de 20 000 000 de vacunas rusas por culpa del expresidente [Vizcarra] porque no supo hacer las negociaciones correspondientes. Ahora todos se pelean por adquirirlas. No es tarde para negociar con el Gobierno ruso y exijo que el Gobierno actual agilice el proceso», exhortó Cáceres.

Restricciones y acciones contra la COVID-19

El gobernador también hizo un extenso llamado a la reflexión a los ciudadanos, pues, actualmente, el Hospital Honorio Delgado Espinoza ha disminuido su capacidad de recepción de pacientes COVID-19. El nosocomio ya no se da abasto.

Ante el inminente aumento del número de contagios, Llica solicitará al Gobierno enviar más personal para alivianar la crisis sanitaria. De esta manera, Arequipa ha de resistir la segunda ola.

Asimismo, el gobernador pedirá al Comando COVID-19 que toda concentración cultural, social o religiosa; se prohíba. Con respecto a la festividad de la Virgen de Chapi, tal como lo expresó monseñor Del Río Alba, no habrá celebración alguna este 2021.

Finalmente, Cáceres Llica no descartó la posibilidad de que la Mamita de Chapi visite la Ciudad Blanca la próxima semana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print