Elmer Cáceres Llica: «Espero que me dejen hablar en el Poder Judicial, espero se haga justicia»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Los Hijos del Cóndor. Hoy el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y otros diez implicados en el caso «Los Hijos del Cóndor», participan de la audiencia de apelación donde buscan salir de prisión y afrontar la investigación bajo libertad.

Desde el día sábado que Cáceres fue detenido, argumentaba que era inocente y que la detención en su contra era debido a una perescusión política. Cáceres quien es acusado de ser lider de esta organización criminal dedicada a ofrecer terrenos en Majes, puestos de trrabajo, licitaciones en alguna obras entre otros a los consejeros regionales a cambio de apoyo y no investigar su gestión.

El presunto delito contra la administración pública hizo que Cáceres y otro implicados entre ellos los consejeros que habrían aceptado estos beneficios, fueran detenidos por diez días mientras continuán las investigaciones del caso, perolos implicados apelaron la detención y buscan salir hoy en libertad.

A su salida de la comisaría de Mariano Melgar, Cáceres manifestó que espera que lo dejen hablar en el Poder Judicial y que confia en la justicia arequipeña. «Espero que me dejen hablar en el Poder Judicial, confio en la justicia arequipeña», señaló.

Asimismo, Cáceres manifestó no sentirse traicionado por la consejera Chriss Díaz , quien filtró los audios donde se negociaría los beneficios en favor de los consejeros regionales que apoyen a Cáceres.

Hoy es un día clave para el gobernador y los implicados, el caso ha remecido a nivel nacional por la situación donde se ve a un gobernador regional investigado por casos de corrupción en plena gestión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print