Elmer Cáceres Llica envía oficios al Gobierno para adquirir vacunas contra la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

No desiste. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se dirigió nuevamente al jefe de Estado, Francisco Sagasti, y al Consejo de Ministros. La autoridad regional solicita que se apruebe la obtención de vacunas contra la COVID-19 por parte de los gobiernos regionales.

Cáceres fundamenta su pedido aludiendo al artículo 7 de la Constitución Política del Perú, el cual establece que todo peruano tiene derecho a la protección de su salud. Otro artículo señalado fue el 9, este explica que el Estado se encarga de la política nacional de salud, por ende, debe ser responsable de brindarla de forma plural y descentralizada. Por último, hizo referencia al artículo 44, este menciona que el Estado debe garantizar la vigencia de los derechos humanos y proteger a la población.

Desde el año pasado, Cáceres insiste con la compra de las vacunas rusas Sputnik V por parte de los gobiernos regionales. Actualmente, el Estado viene negociando para hacer posible la llegada de la vacuna más efectiva a nivel mundial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último