Elmer Cáceres Llica: «El expresidente Alberto Fujimori no debe ser cambiado de cárcel»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fujimori. Esta mañana, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, estuvo presente en una actividad dirigida a los adultos mayores de Arequipa. Al ser consultado sobre diferentes temas, el gobernador emitió su punto de vista con respecto al cambio de cárcel del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra actualmente en la sede de la Diroes.

Para el gobernador regional, el exmandatario que cumplirá sentencia hasta el año 2033 por diferentes delitos, entre ellos, de lesa humanidad, no debe ser trasladado por motivos de seguridad.

«El expresidente Alberto Fujimori no debe ser cambiado de cárcel. Esto por temas de seguridad, no se puede estar improvisando estos cambios. Incluso creo que quieren mover a terroristas a cárceles comunes, no debería darse, puede ser muy peligroso», indicó Cáceres Llica.

Hace unos días, el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, fue trasladado de la Base Naval al penal de Ancón II. Ello tras las llamadas de conocimiento de público que realizó el exasesor durante la segunda vuelta presidencial.

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, no descartó que el caso del expresidente Alberto Fujimori y otros delincuentes que se encuentran requisitoriados en cárceles de alta complejidad, sean trasladados a cárceles comunes o del INPE.

Por otro lado, el gobernador regional pide que el Congreso le brinde el voto de confianza al gabinete de Guido Bellido, pero que, a su vez, el presidente Castillo pacte con otras fuerzas políticas para tener un Gobierno de ancha gobernabilidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último