Elmer Cáceres Llica, espera salir en libertad FOTO: Diego Ramos / HBA Noticias

Audiencia. Mañana se realizará la audiencia de detención preliminar contra el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica y otros investigados por pertenecer a la presunta organización criminal «Los Hijo del Cóndor».

Hoy cuando el gobernador fue trasladado a la sede de la Policía Anticorrupción, indicó que confiará en la justicia arequipeña y espera salir pronto en libertad. «Creo en la justicia arequipeña”, manifestó.

Según la información brindada por RPP, su abogado habría solicitado que Cáceres declare al último, pedido que será evaluado por la Fiscalía.

Colaboradores eficaces

La consejera regional, Chriss Diaz fue la primera en aportar directamente con la investigación, el paradero de la colaboradora eficaz es un misterio y se mantienen en la clandestinidad por temor a las posibles represalias en su contra.

Por otro lado, otros tres investigados se habrían ofrecido como aspirantes para colaboradores eficaces.

Mañana será un día clave para el gobernador, que es acusado de comprar con terrenos, trabajo y apoyo en licitaciones de obras a varios consejeros a cambio de apoyo y que no investiguen su cuestionada gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí