Elmer Cáceres Llica anunció que de llegar la vacuna Sputnik V ya se encuentra autorizada para su aplicación en la región

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, informó que se viene encaminando la atención de pacientes con COVID-19 en la región y de llegar la vacuna Sputnik V ya se encuentra autorizada para su aplicación en la región.

El Gobierno Regional de Arequipa aprobó la Directiva Sanitaria Regional 01-2020-MINSA/GRA/GRS/GR-DESP que establece los Procesos y Flujos de atención de personas afectadas por COVID-19.

Así, a través de la Resolución Gerencial 894-2020-GRA/GRS/GR-DESP del 04 de setiembre del 2020, firmado por el gerente de Salud, Dr. Christian Nova Palomino, se aprueba y autoriza la directiva que permite incluir como mecanismo de prevención y tratamiento la aplicación de la vacuna Sputnik V en la región Arequipa.

Entre los objetivos de la directiva también está gestionar e implementar la vacuna Sputnik V solicitada por el Gobierno Regional de Arequipa al Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Como se recuerda, el GORE-Arequipa solicitó al Fondo Ruso de Inversiones Directas la adquisición de 1.5 millones de dosis de dicha vacuna que sirve para el tratamiento del COVID-19.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print