Elevarán informe del expediente de la adenda 13 tras visto bueno del MEF

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gerente ejecutivo de AUTODEMA, Napoleón Ocsa Flores, informó que elevarán a la Contraloría General de la República, el expediente de Adenda 13 del megaproyecto irrigacional Majes Siguas II Etapa, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) diera opinión favorable.

En cuanto a plazos, la Contraloría debe emitir opinión en el lapso de 15 días, y posteriormente el expediente debe pasar a manos de los 14 consejeros regionales para que se someta a debate en una sesión. 

El funcionario regional recordó el extenso trabajo ejecutado por el equipo técnico para destrabar este proyecto, siendo el único megaproyecto nacional a reiniciar durante el 2021, ya que otro proyecto a punto de reiniciar como Chavimochic quedó trunco por un arbitraje pendiente.

Además, para reiniciar los trabajos, el Estado realizará un desembolso de S/ 168 millones a favor de la concesionaria a fin de que reinicien con los trabajos en la represa Angostura. Este desembolso reactivará la economía de Arequipa y del sur del Perú.

El proyecto Majes Siguas II también tiene un componente hidroeléctrico, se trata de la Central Hidroeléctrica Lluclla, que también dará inicio con la fase de instalación y construcción cuya inversión alcanza US$ 489 millones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último