Elecciones 2021: Detienen a José Luna y a ex funcionarios de la ONPE

Hasta la clínica donde se encuentra internado el dueño de Podemos Perú, llegó el personal de la DIVIAC a detenerlo. Otros ex integrantes de la ONPE están similar situación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

José Luna Gálvez es investigado por presuntamente haber ejercido interferencia política en la Oficina de Procesos Electorales mediante el ex Consejo Nacional de la Magistratura.

Durante el hallanamiento a 14 inmuebles, entre ellos oficinas de Telesup y el partido Podemos Perú, se detuvo a Adolfo Castillo, ex jefe de la ONPE; Fernando Obregón Mancilla, ex asesor de la ONPE; Óscar Nieves Vela, ex asesor externo de la ONPE; y Ricardo Pajuelo Bustamante, ex secretario general de la ONPE.

La acusación de la Fiscalía supone que José Luna Gálvez habría captado miembros  el ex Consejo Nacional de la Magistratura para interceder ante el entonces jefe de la ONPE y facilitar la inscripción de su partido político para procesos electorales futuros.

Respecto a este caso, el último viernes 06 de noviembre la Cuarta Fiscalía Superior Penal que ve los delitos de corrupción de funcionarios, señaló que existió ninguna falta o delito en la inscripción del partido Podemos Perú.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print