Elaboran plan de prevención y reducción de incendios forestales en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) junto a las principales instituciones públicas de Arequipa, avanza con la elaboración del plan de prevención y reducción contra incendios forestales de la región.

El aporte de las instituciones permite garantizar la elaboración del plan donde se consigna el diagnóstico de las zonas de riesgo, como por ejemplo las faldas del Volcán Misti, Chachani, montañas de Chiguata, Alto Selva Alegre, Characato y Polobaya, donde se han registrado los últimos incendios en esta época.

En ese sentido, actualmente el COER conjuntamente con el SERFOR viene brindando capacitación en incendios forestales a los 109 distritos de la región y este martes 10 se realizará el 3er módulo de manera virtual.

Se capacitará técnicamente a estas brigadas organizadas por pobladores y trabajadores de cada entidad a fin de atender correctamente para evitar pérdida de vidas humanas y el rescate de la fauna y flora. También se debe implementar herramientas para dotar a las brigadas, cuyo equipamiento es escaso en los distritos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último