El próximo mes se procedería a trasladar cadáveres al cementerio Francisco Bolognesi

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Cadáveres. Esta mañana, el alcalde de Cayma, Jaime Chávez, indicó que a partir del próximo mes trasladarán los cadáveres enterrados en la parte alta del distrito, donde se construirá un nuevo cementerio. Las gestiones para dicho desplazamiento ya comenzaron.

Se tiene pensado retirar entre 25 y 32 cadáveres —algunos de ellos con coronavirus— al cementerio de Francisco Bolognesi. Cabe señalar que, una vez culminado los trámites correspondientes, el desplazamiento es completamente gratuito.

«Se está ya culminando, el próximo mes haríamos el traslado en forma gratuita. Se está haciendo el trámite y serán trasladados al nuevo cementerio de Francisco Bolognesi», declaró el burgomaestre.

Otro problema que existiría sería la identificación de los cadáveres. El equipo a cargo tiene este mes para determinar la identidad de los cuerpos.

«Queremos terminar con la identificación total de las personas, estamos haciendo el seguimiento, es dificultoso porque no tenemos datos», acotó.

Se recuerda a la población que los traslados y entierros se realizarán de forma gratuita. Por otro lado, la comuna de Cayma ha habilitado entre 35 y 60 nichos para las familias de bajos recursos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print