El primer walkover de la Liga 1

Cusco FC no se presentó ante Sport Huancayo y perdió por walkover.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Acaba de decretarse el primer walkover de la Liga 1 Betsson para este 2023. Cusco FC, como se anunció en las últimas horas, no se presentó a su partido con Sport Huancayo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Sin duda, es un hecho histórico en el fútbol peruano, y no será el único que veremos este fin de semana. Como se viene anunciando, Alianza Lima, Melgar, Binacional, Municipal, Sport Boys y Cienciano, serán los siguientes en asumir tal postura en sus respectivos compromisos.

Con el primer walkover de los muchos que veremos este fin de semana en la Liga 1, se confirma la postura de los 7 equipos pertenecientes al Consorcio Fútbol Perú. Por el momento, la participación de Cusco FC está en la cuerda floja, pues está a un WO de descender. Como lo confirmó Carlos Alvarado, comisario de la Liga 1 Betsson, se consumará un descenso directo a aquel o aquellos equipos que tengan 2 derrotas por esta vía.

Asimismo, con este walkover en el primer partido de la Liga 1 Betsson 2023, Sport Huancayo suma sus primeros puntos. Sin embargo, hay que aclarar que no todo es felicidad para el ‘Rojo Matador’. El equipo huancaíno afrontará a mitad de semana su partido por CONMEBOL Libertadores ante Nacional de Paraguay, siendo este su primer partido oficial en el año. Es decir que, los de Huancayo llegarán a su primer partido de un torneo internacional sin ningún duelo ante otro rival, que mida su nivel en esta nueva temporada.

Te puede interesar: Universitario sí jugará la fecha 3

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último