El presente de Atlético Nacional

Equipo titular de Atlético Nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta noche, Melgar recibe a Atlético Nacional en la UNSA, equipo que llega con un mejor presente futbolístico. El elenco de Medellín es el líder del Grupo H del certamen y en su torneo local está buscando llegar a la fase final. El equipo dirigido por Paulo Autuori sólo perdió 3 partidos en todo el año, los 3 en el Torneo Apertura de la Liga de Colombia. Además, el ‘Verde’ ya sabe lo que es ganar como visitante en el presente certamen, recordando el triunfo sobre Patronato en Santa Fe por la primera jornada de la Libertadores.

Estadísticas generales de Atlético Nacional

El presente de Atlético Nacional es bueno y eso también se refleja en la cantidad de partidos que ha disputado en el año. La escuadra de Paulo Autuori disputó 26 encuentros este 2023, logrando el 63% de puntos posibles. En la fase regular del Torneo Apertura, Atlético Nacional finalizó en el tercer lugar, con 9 triunfos, 8 empates y sólo 3 derrotas. Asimismo, el ‘Verde’ registra 2 triunfos sobre Deportivo Pereira por la Superliga Betplay. En Copa Libertadores, los de Medellín lograron 2 triunfos y un empate. Finalmente, el elenco ‘Verdolaga’ llega de un empate en la fase clasificatoria del Torneo Apertura ante Deportivo Pasto.

Otro punto a favor del presente de Atlético Nacional es su cifra goleadora. En los 26 partidos disputados en la presente temporada, el equipo ‘Verde’ registró 39 goles. El equipo de Paulo Autuori tiene un promedio de 1.5 goles por partido. Dorlan Pabón es el futbolista más influyente del cuadro de Medellín, con 12 goles y 3 asistencias en el año.

Bajas del equipo de Paulo Autuori

Atlético Nacional llega a Arequipa con duras bajas, principalmente porque Colombia está presente en el Mundial de Fútbol SUB-20. 4 futbolistas del elenco ‘Verdolaga’ estarán ausentes para este encuentro ante FBC Melgar, por estar con la Selección de su país en Argentina disputando la cita mundialista. Asimismo, a estos se le adiciona Andrés Felipe Román. El lateral derecho está lesionado y no está con la delegación del combinado de Paulo Autori.

Atlético Nacional en territorio peruano

Atlético Nacional llega a este duelo frente a Melgar por la presente Copa Libertadores con una superioridad notable ante equipos peruanos. Entre Libertadores y Sudamericana, el elenco de Medellín enfrentó a 8 equipos del Perú en 17 ocasiones, perdiendo sólo en 2 compromisos. Jugando en territorio nacional, la estadística del ‘Verde’ también es buena, con 7 triunfos y una derrota. Cienciano del Cusco es el único equipo de nuestro país que registra triunfos frente al Atlético Nacional.

Las 2 únicas derrotas de Atlético Nacional ante equipos peruanos fueron frente a Cienciano.
Foto: GEC – Las 2 únicas derrotas de Atlético Nacional ante equipos peruanos fueron frente a Cienciano.

Posible XI de Atlético Nacional

Posible alineación de Paulo Autuori para enfrentar a FBC Melgar.
Posible alineación de Paulo Autuori para enfrentar a FBC Melgar.

Te puede interesar: Ramúa a Cienciano

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último