El Papa Francisco se posiciona a favor de la unión civil

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La posición del Papa Francisco fue recogida en un trabajo documental llamado “Francesco” dirigido por Evgeny Afineevski estrenado en el Festival de Cine de Roma. En este largometraje se narra la vida del sumo pontífice y explica sus opiniones respecto a política y manejo del mundo.

“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, fueron las palabras de Francisco que causaron revuelo en los sectores mas conservadores y recibidos a bien por el sector progresista.

En el documental, Francisco también expone que nos encontramos en un punto de no retorno donde debemos pensar antes de nuestras próximas acciones como especie humana. La Humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana” señala el papa.

Francesco": new documentary on the life and teaching of Pope Francis -  Vatican News
Portada de “Francesco” una película de Evgeny Afineevsky.

El director de “Francesco” indicó que mas que un trabajo sobre el papa, terminó siendo una exposición sobre el humano y la sociedad de hoy.

“Yo no lo veo como un documental sobre el papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood” seguró Evgeny Afineevski, aclamado director nominado al oscar por su documental “Winter on Fire” sobre la revolución de Maidán  y “Cries from Syria” relatando la vida de lideres revolucionarios, periodistas y ciudadanos durante la guerra que asola su país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último