Se alista el nuevo ministro de Economía

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luego de que la exministra María Antonieta Alva dejará el cargo en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el economista José Arista Arbildo, quien trabajó desde 1990 en el estado, se alista para asumir esta cartera según fuentes cercanas al nuevo gobierno.

Arista sería el sexto titular del MEF en menos de 5 años. Actualmente es consultor de servicios financieros en CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. En 1990 fue ministro de Agricultura y durante el gobierno de PPK fue parte del “Gabinete de la Reconciliación”.

En el MEF trabajó como viceministro de Hacienda entre el 2006 y 2010. También fue elegido como director nacional de Presupuesto Público (1990 y 2005). En el 2010, el economista postuló a la presidencia regional de Amazonas. Ganó las elecciones y ocupó el cargo del 2011 al 2014.

Sus estudios de bachiller los realizó en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), graduándose en 1982. Su maestría en Economía la hizo en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último