Yura: Kilometro 16 se encuentra despejado pero manifestantes se trasladan un kilómetro arriba

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El kilómetro 16 de la vía Arequipa-Yura se encuentra despejada tras el retiro de piedras que impedía el paso. Sin embargo, los manifestantes se trasladaron un kilómetro arriba, lo que restringió el tránsito en la zona.

El traslado también se dio por el pedido de la población, pues tenían que caminar desde el kilómetro 16 para tomar el transporte público. Por el momento, el grupo protestante estaría habilitando una sola vía en el kilómetro 16.5.

Manifestantes se trasladaron al kilómetro 16.5 y 17 FOTO: Isaac Vilca

Situación del kilómetro 16

Al kilómetro 16 llegaron un grupo de policías con sus escudos, a fin de evitar que se tome la vía de nuevo. Hace unos momentos, se detuvo a dos mujeres que estaban discutiendo en la zona.

Por su parte, los vehículos de carga pesada que salían de Arequipa lograron partir sin problemas, pero los que querían ingresar, sí demoraron.

Una larga fila de estos vehículos demoró en salir, ya que vía permanecía cerrada. Una vez liberada, salieron sin problemas.

En el lugar, también se observan minivanes y vehículos de transporte público, que están transitando hasta donde haya pasada.

Los pobladores siguen en pie de lucha para exigir la salida de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Tal como se anunció, varios dirigentes realizarán una marcha en Lima el 20 de enero, para exigir la salida de la mandataria.

En otras partes del Cono Norte, como el puente Añashuayco, no se presenta bloqueos. El tránsito se desarrolla con normalidad.

Noticias relacionadas: Preocupación en varios distritos por la acumulación de basura a causa de los bloqueos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print