El funeral de Estado de Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

Reina Isabel II
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11.00 hora local (10.00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres. Según lo anunció este sábado el Palacio de Buckingham. Esa fecha, será jornada festiva en todo el Reino Unido, como autorizó en una de sus primeras órdenes el nuevo monarca, Carlos III.

Actividades

Según el comunicado con el programa previsto para los próximos días, el cuerpo de Isabel II reposa ahora mismo en el salón de baile del castillo de Balmoral. Desde donde será trasladado el domingo 13 de septiembre, por carretera al palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo.

Allí reposará en la sala del Trono hasta la tarde del lunes. Donde se llevará en procesión a la catedral de Saint Giles, en la capital escocesa. El rey Carlos III y los miembros de la Familia Real participarán en la procesión y en un servicio religioso en la catedral para recibir el féretro. El cual se quedará allí en capilla ardiente para que los escoceses puedan despedirse de la soberana.

Un día después, el martes 13, el féretro viajará desde el aeropuerto de Edimburgo en un avión del Ejército del Aire (RAF) hasta al aeródromo de Northolt. Donde estará acompañado por la princesa Ana, hija de Isabel II, y de allí al Palacio de Buckingham en coche.

El miércoles por la tarde, los restos de la reina se llevarán en procesión en una carroza de la Artillería Real a Westminster. Donde comenzará la capilla ardiente hasta el funeral de Estado del día 19. Una vez en Westminster Hall, el arzobispo de Canterbury oficiará un servicio religioso en el que estarán presentes el rey y su familia.

En la mañana del 19 de septiembre, el féretro se desplazará en procesión al Arco de Wellington. De allí a la capilla de Saint George en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a través del camino conocido como el Long Walk (“Largo Paseo”). En ese lugar se realizará el último servicio religioso antes de que Isabel II reciba sepultura.

Rey Carlos III y Camilla, la Reina Consorte, miran las flores fuera del Palacio de Buckingham, Londres, tras la muerte de la Reina Isabel II. Foto: BBC

Te puede interesar: Falleció la Reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último