EL COMECUENTOS REGRESA CON TALLER ONLINE RENOVADO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El microtaller de escritura creativa #ElComecuentos, retorna este 29 de enero a las 7 p.m. por Entre Líneas Cultura, con un diseño renovado, Sarko Medina Hinojosa, conductor del espacio, ofrecerá cada sesión una lectura de un texto extraído de los emblemáticos libros Saltamontes y Cortaviento de Editorial Santillana, luego un microtaller de escritura dirigido a la confección de cuentos de ciencia ficción, fantásticos, realismo mágico, de horror y terror. Se culminará el espacio de media hora con la recomendación de un libro de autores universales y también desconocidos.


El 2020 la pandemia obligó a los peruanos a quedarse en casa durante varios meses de cuarentena obligatoria, en ese marco es que el escritor arequipeño Sarko, empezó a leer un cuento al día durante algunas semanas, con el fin de motivar la lectura en los hogares. Luego, en unión con Entre Líneas Cultura, el programa tomó forma como un microtaller de escritura con recomendación literaria incluida, los viernes a las 7 p.m. en vivo y de manera virtual por la fanpage de Facebook de la referida página cultural.
“Fueron 47 programas en los cuales desarrollamos algunas de las clases que imparto en los talleres que dicto de manera regular en la Universidad Católica San Pablo, de manera que jóvenes y adultos pudieran iniciarse de manera creativa en la escritura”, manifestó el autor. En ese tiempo cientos de personas se integraban a las transmisiones, participando activamente. En esta nueva temporada el conductor afirma que espera culminar todo el taller con la presentación de algunos de los trabajos que a lo largo de las sesiones logren escribir los participantes.


Biodata
Sarko Medina Hinojosa, 1978, Arequipa – Perú; escritor, periodista y articulista. Profesor de taller de Cuento y Microcuento y Redacción Literaria en la UCSP. Autor de los libros: “Palo con clavo y santo remedio”, “La Venganza de los Apus” y “El Ekeko y los deseos imposibles”. En formato digital: “33 microrelatos de verdades en pareja”, “Insólita Realidad”, “Impactante Fascinación” y “Palomas”. Cuentos suyos aparecen semanalmente en Semanario La Central y Entérate, además de ser antologado regularmente en revistas y libros.

Recuerda visitarnos en: https://www.facebook.com/entrelineascultu

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último