El capitán Kirk de ‘Star Trek’ viajó a bordo de la nave espacial de Jeff Bezos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El actor canadiense William Shatner, quien encarnó al capitán Kirk en ‘Star Trek’, viajó este miércoles al espacio a bordo del cohete New Shepard NS-18, el cual fue desarrollado por la compañía aeroespacial Blue Origin, propiedad del multimillonario Jeff Bezos.

Además, participaron otros tres astronautas: Chris Boshuizen, cofundador de la compañía de nanosatélites Planet Labs, Glen de Vries, cofundador de una plataforma de investigación clínica, y Audrey Powers, vicepresidenta de Misiones y Operaciones de Vuelo de Blue Origin.

El lanzamiento se llevó desde el Launch Site One, instalaciones situadas en Van Horn, en el oeste de Texas (EE.UU.).

Los viajeros espaciales estuvieron en una cápsula en el extremo superior del cohete. Este se elevó hasta más de 100 kilómetros de altura por un periodo de 11 minutos. Después, la cápsula se desprendió del cohete antes de descender de regreso a la Tierra.

«No sé lo que puede parecerle al mundo, pero para mí ha sido como un niño jugando en la orilla del mar que se divierte ahora y después encontrando un guijarro más suave o una concha más bonita que las normales, mientras el gran océano de la verdad se extiende sin descubrir ante mis ojos», escribió Shatner en Twitter después de haber vuelto a la Tierra.

La empresa de Bezos planea proceder a la comercialización de su programa, enviando al espacio a voluntarios que se decidan a contemplar la Tierra desde otra perspectiva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print