El alto costo de la vida. Familiares gastan hasta S/1000 diarios en medicinas para pacientes en UCI

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Apoyo. El vía crucis no solo lo padecen los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Honorio Delgado, sino también lo sufren los familiares que cada día han de invertir una fuerte cantidad de dinero para salvar a sus seres queridos.

La señora Nora, quien tiene a su hermana en UCI, reveló que al día debe gastar casi S/1000 en medicamentos, monto excesivamente elevado. Ante ello, la ciudadana solicitó el apoyo al Gobierno para financiar la compra de las medicinas, pues por las alta demanda del medicamento el stock en el hospital no es suficiente.

El stock de ampollas colistina y fentalino que son algunos de los medicamentos que requieren estos pacientes, tiene un stock limitado en el nosocomio, esto debido a su alto precio y por la situación actual en la que nos encontramos.

Por esto hace su pedido de apoyo a las autoridades. Ella actualmente tiene un hermano en UCI y debe gastar en a diario en dos ampollas de colistina, cuyo precio de cada una es de S/400. Además, deben aplicarle hasta 12 ampollas de fentanilo a diario por 21 días, el coste de cada una es de S/35.

Este drama lo viven desde hace 25 días cuando su hermano de 46 años que se encuentra internado. El drama resulta ser peor para otras personas, que debido a la avanzada enfermedad deben recurrir a gastar hasta S/2000 en un día, para solventar los medicamentos requeridos.

Uso de los medicamentos

En el caso de la colistina, esta ayuda a combatir fibrosis quística; en ocasiones, neumonía intrahospitalaria. Como se recuerda, el coronavirus ataca directamente a los pulmones, por lo que este medicamento es vital para evitar complicaciones que puedan generar una posible neumonía.

En muchos casos, la neumonía es la principal causante de un paro cardiorrespiratorios, que ocasiona la muerte de muchas personas.

 En el caso del fentalino es una droga que ayuda a tratar el dolor generalmente asociado al cáncer u otras enfermedades que requieran este tipo de soporte para evitar dolor.

Para finalizar, la señora Nora pidió a la población a cuidarse y evitar tener este tipo de inconvenientes, pues actualmente las camas UCI escasean y el coste por salvar a sus seres queridos es muy alto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print