El afecto y la compañía de nuestra familia, pueden evitar problemas de depresión

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En estas fechas la incidencia de personas que intentan suicidarse aumenta, esto se debería a la depresión y problemas que las personas creen que no pueden solucionarse.

El jefe del Departamento del Área de Psiquiatría, del Hospital Goyeneche, Juan Manuel Zevallos, indicó que los problemas emocionales en estas fechas aumentan, esto por el tema del dinero, la muerte de un familiar o porque creen que no pueden solucionar problemas.

El doctor recomendó que los familiares se apoyen brindando compañía y muestras de afecto, estas acciones pueden evitar que los problemas de depresión se agraven.

Del mismo modo pidió a la población a no ver a los problemas como el fin, ya que estos pueden ayudar a desarrollarnos y permitirnos alcanzar nuevod objetivos.

Demanda de pacientes psiquiátricos aumento

Zevallos manifestó que en los últimos tres meses del año, han incrementado la cantidad de pacientes psquiátricos en un 30 %, esto se debería a problemas de ansiedad y estrés.

Por último indicó que toda persona que tenga problemas con su salud mental deben acudir a un psiquiatra y debe evitar que el problema se agrave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último