El 94.6 % de adultos mayores de toda la región están inmunizados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Inmunizados. Según las declaraciones del responsable de la Etapa del Adulto Mayor en Arequipa, Gustavo Rondón, el 94.6 % de adultos mayores de 60 años en la región de Arequipa han sido vacunados contra el coronavirus con la primera y segunda dosis.

Los adultos mayores que aún no han sido inmunizados serían personas con problemas de salud o habitantes de zonas muy alejadas. Para ello, establecerán estrategias de inmunización que permitan cubrir el 100 % de adultos mayores.

Tal como lo establece las normas del Ministerio de Salud al respecto del proceso de vacunación, se debe llegar al 80 % de inmunizados con primera y segunda dosis en cada grupo etario para avanzar con los de menor edad.

Asimismo, Rondón indicó que el tema del Alzheimer en adultos se está presentado en personas de 60 años, cuando, generalmente, esta enfermedad se manifiesta a partir de los 70 años.

El aumento se habría dado en un 0.3 %, variación que preocupa de cierta manera a las autoridades de salud. Por ello, el funcionario señaló si se manifiesta pérdida de memoria en este grupo de 60 años, se acuda a los centros de salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print