El 69 % desaprueba el actuar de Keiko Fujimori tras la segunda vuelta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Desaprobada. La última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), para el grupo La República, muestra que más de dos tercios de encuestados desaprueba el actuar de Keiko Fujimori luego de la segunda vuelta presidencial.

El estudio fue realizado del jueves 17 al domingo 20 de junio a través de llamadas telefónicas a nivel nacional. Los resultados arrojaron que un 69 % de encuestados desaprueba el actuar de Fujimori luego de la segunda vuelta.

Esta figura se da a nivel nacional, pero a nivel rural  su desaprobación por estos actos alcanza el 76 %. En Lima Metropolitana, también hay un gran rechazo a esta actitud llegando al 61 % aproximadamente.

El estudio se hizo a un aproximado de 1200 a 1300 personas a nivel nacional.

Denuncias

Como se recuerda, la candidata de Fuerza Popular junto a su bancada hay presentado una serie de denuncias por presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Un 53 % de encuestados considera que Fujimori no tiene razón con sus denuncias y es una estrategia para no reconocer los resultados.

Solo un 31 % cree que las denuncias presentadas por Fujimori si tienen razón, mientras que un 12 % cree que si tiene razón, pero que esto no afectará los resultados electorales.

Pedro Castillo

Un 49 % de encuestados, considera que el candidato de Perú Libre actuó mal después de realizarse la segunda vuelta.

En Lima Metropolitana este rechazo llega al 61 %, en las zonas rurales solo un 39 %.

Por otro lado el 47 % de peruano encuestado a nivel nacional, si respaldan al candidato de Perú Libre y respaldan su actuar luego de los comicios electorales del 6 de junio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print