El 34.º aniversario del Gobierno Regional de Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Este viernes, 14 de abril, el Gobierno Regional de Arequipa, celebró su 34.º aniversario. Los eventos protocolares que se celebraron en la ciudad presentaron ciertos acontecimientos que llamaron la atención. Por ejemplo: un grupo de autoconvocados que apoyaban al gobernador, la crítica del arzobispo hacia autoridades y el gran resguardo policial de Rohel Sánchez.

Durante la misa en la Catedral de Arequipa, un grupo de autoconvocados llegaron a los exteriores del templo, para mostrar su apoyo al gobernador. En este mismo acto protocolar, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, lamentó que autoridades utilicen su poder para el beneficio propio.

Grupo de autoconvocados en los exteriores de la Catedral de Arequipa. Foto: Katherine Chipana / HBA noticias

«Qué pena cuando nos encontramos con autoridades, con funcionarios públicos, sean del Estado o sean de la Iglesia, que todos estamos hechos del mismo barro. Qué pena cuando nos encontramos con alguien que tiene autoridad y esa autoridad no la usa para servir a los demás, sino para servirse a sí mismo. Simplemente, va a imponer de una u otra manera su autoridad, ¡qué pena!», se pudo escuchar.

Mientras transcurrían los actos, las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa eran intervenidas por el personal policial de la Dirección contra la Corrupción de Arequipa (DIRCOCOR) y el Ministerio Público.

Otro hecho que llamó la atención fue el gran resguardo policial que tuvo el gobernador durante las actividades en el Centro Histórico de la ciudad. Por otro lado, sorprendió la ausencia de Luz Marina Zeballos Patrón, esposa de Rohel Sánchez, quien fue acusada de recomendar en puestos de trabajo del Gobierno Regional de Arequipa a colaboradores de campaña y otras personas.

Gran resguardo policial para el gobernador Rohel Sánchez. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Policía Anticorrupción y Ministerio Público intervienen oficinas del Gobierno Regional por presunta corrupción en contrataciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print