El 30% de establecimientos de venta de comida en el Cercado aún no implementan sus protocolos de bioseguridad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Sub Gerente de Salud y Sanidad de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Luis Narró, estuvo presente hoy en la actividad por el “Día Mundial del Lavado de Manos” en el Cercado de la ciudad, durante la actividad pidió a la población mantener las normas de bioseguridad para evitar contagios por coronavirus.

Del mismo modo, indicó que la limpieza del centro histórico se sigue realizando sin ningún inconveniente, hace unos días retiraron grandes cantidades de basura de la torrentera en el río Chili y se desalojó a los indigentes s que vivían allí. Pidió a la población mantener limpia la ciudad y usar debidamente los contenedores de basura que hay en las calles.

Con respecto al delivery y la venta de comida durante la pandemia, indicó que se mantiene comunicación con la gerencia de fiscalización tributaria para garantizar que los alimentos lleguen a los hogares en las óptimas condiciones de salubridad requeridas.

Asimismo, pidió a los establecimientos comerciales del Cercado, en especial al del rubro de venta de comidas que implementen los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar contagios por coronavirus. Según Narro en el Cercado hay más de 2000 establecimientos de venta de comida entre restaurantes, menús y snacks, de los cuales el 30% aún no implementan sus protocolos de bioseguridad.

En el caso de que estos establecimientos no cumplan con implementar las normas de bioseguridad establecidas por el MINSA, se procederá a clausurar el local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print