Ejecutivo presentó demanda de inconstitucionalidad contra ley de ascenso automático en el sector salud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó durante la tarde este martes una conferencia de prensa donde anunció que el Ejecutivo presentó una demanda de inconstitucionalidad contra la ley de ascenso y nombramiento automático en sector salud.

El jefe de Estado criticó al Congreso argumentando que está asumiendo competencias que no le corresponden. “Tenemos que ser absolutamente claros, en un sistema democrático tenemos que respetar nuestras competencias, respetos guardan respetos”, señaló.

Asimismo, Vizcarra reconoció que existen aspectos de los trabajadores del sector salud que deben ser atendidos, los cuales, indicó, están siendo analizados por el Gobierno para tomar acciones dentro del corto y mediano plazo.

El Pleno del Congreso aprobó la ley que regula los ascensos y nombramientos en el sector salud el pasado 24 de agosto.

En tanto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, informó que la demanda inconstitucionalidad contra la referida norma se presentó ayer por la tarde.

“El día de ayer, por la tarde, se presentó esta demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional. Esta demanda, lo que quiere es, expresar de manera clara, que esta norma vulnera la constitución por una serie de artículos”, expresó la ministra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print