Ejecutivo observó ley que pretendía eliminar los octógonos en fórmulas para bebés

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Legislativo presentó la ¨Ley que regula la elaboración y comercialización de los alimentos de regímenes especiales para poblaciones vulnerables¨

Autorizando a las empresas productoras de fórmulas para bebés de omitir la información sobre las excesivas cantidades de azucares que integran estos alimentos por ser considerados como componentes especiales.

Ante dicho proyecto, el poder Ejecutivo observó la autógrafa ya que genera sobrerregulación, considerando la vigencia de las leyes sobre la alimentación saludable.

¨La fabricación y comercialización de alimentos destinados al consumo humano están sujetos a control y vigilancia higiénica o sanitaria, según corresponda en función al análisis de riesgo alimentario para la protección de la salud”, precisan.

El Ejecutivo también apunta que es deber del Estado garantizar el derecho a la información, por lo que se deben establecer mecanismos para regular la comercialización de alimentos procesados, con información clara y transparente, como el uso de octógonos.

El Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) también dio su postura en contra, señalando que dicha propuesta es ¨incoherente¨, precisando que el Legislativo no solicitó su opinión técnica.

“Diversos estudios señalan que si existe el consumo de fórmulas desde edades tempranas se asocian al sobrepeso y obesidad (…), ello se refleja en los resultados del INEI, donde la obesidad en niños menores de 5 años se ha incrementado del 8,6% al 9,1% del 2018 al 2022”, explicó la decana del CNP, Maritza Zela.

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) calificó de nefasta a la propuesta pues perjudica directamente a la población vulnerable como son los bebés.

“Se trata de una ley perjudicial, destinada claramente a favorecer a determinados grupos empresariales en desmedro de los derechos a la información y la salud de millones de infantes”, destacó.

Escribe: Stefany Myshell Flores Arredondo

Te puede interesar: Así se vivió el Simulacro Nacional Multipeligro en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último