Ejecutivo evalúa el caso de Las Bambas

Pedro Castillo
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza este viernes 3 de junio una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Esta tendrá como único punto a tratar la situación del conflicto que ha paralizado al proyecto minero Las Bambas, en Apurímac.

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, la sesión del mandatario con el Gabinete presidido por Aníbal Torres se llevó a cabo a las 8:30 a.m.

El día 2 de junio, las seis comunidades en las inmediaciones de Las Bambas enviaron una carta al primer ministro para asegurar que están dispuestas a dialogar y formar una mesa de trabajo. Sin embargo, los representantes de Fuerabamba, Chila, Choaquere, Huancuire, Pumamarca y Chuicuni exigen como condición. Piden que se deje sin efecto el estado de emergencia que el Gobierno dispuso en los distritos de Challhuahuancho y Coyllurqui, en la provincia de Cotabambas.

El mismo día, el premier Aníbal Torres participó en una reunión con representantes del Sindicato único de Trabajadores de la Mina Las Bambas. Quienes también quieren que se llegue a una solución de este conflicto que ha paralizado la actividad minera desde hace más de 50 días.

Recordemos que los comuneros llevan ocupando terrenos de la minera Las Bambas desde el 14 de abril. Y el Gobierno ha intentado en reiteradas oportunidades dialogar con los manifestantes pero hasta el momento no hay una solución.

Foto: Presidencia del Perú

Nota: Melanie Pariapaza Diaz

Te puede interesar: Las Bambas: Anuncian el reinicio de operaciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último