Ejecutivo asegura presupuesto de 651 millones de soles para culminar autopista Arequipa-La Joya

Equipos técnicos del Gore Arequipa y el MTC se reunirán para afinar detalles del proyecto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, logró el compromiso del Ejecutivo Nacional de financiar los 651 millones de soles que se necesitan para culminar la construcción de la autopista Arequipa – La Joya, una de las obras viales más importantes del sur del país.

La Autoridad Regional se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Eduardo González; el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray; y el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo; quienes asumieron el compromiso del financiamiento, considerando que el presupuesto ya se encuentra aprobado por el Congreso de la República.

En los próximos días, los equipos técnicos del Gobierno Regional y el MTC se reunirán para trabajar en el convenio y determinar los detalles para la culminación de uno de los proyectos más esperados y grandes del sur del Perú.

Actualmente se encuentra en construcción el puente de la Autopista-La Joya, que tiene un avance del 29.50% de avance. Este componente vial será levantado sobre el río Chili. Será un puente de arco metálico de una longitud total de 371 metros. Se estima que 2,500 vehículos transitarán diariamente por la estructura.

Pero para culminar esta importante vía, a un faltan ejecutar otros dos componentes del proyecto que son el túnel mellizo y un intercambio vial.

En la reunión también estuvieron presentes los congresistas por Arequipa, José Núñez, Rosario Paredes y Edgar Alarcón, así como el gerente regional de Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco Toro, quien presentó al MTC una cartera de proyectos de infraestructura vial que requieren financiamiento del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último