EE. UU. aumenta el misterio de los ovnis y no encuentra explicación para los avistamientos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las Fuerzas Armadas y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no encontraron evidencias de que Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) avistados por pilotos militares fueran naves espaciales extraterrestres, señala ese informe, según el diario The New York Times y otros medios.

Pero el informe tampoco explica docenas de fenómenos e incidentes, algunos filmados por los pilotos, de manera que no se puede descartar absolutamente la existencia de alienígenas.

The New York Times, que cita altos funcionarios no identificados, dijo que el informe determina que la mayoría de unos 120 incidentes en los últimos 20 años nada tienen que ver con lo desconocido o con secretos militares estadounidenses o tecnología del gobierno. Tampoco están relacionados con objetos tales como globos de investigación que, para algunos, estarían detrás de los reportes.

En consecuencia, el informe no explica, por ejemplo, qué vieron pilotos de la armada estadounidense cuando filmaron objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y despareciendo misteriosamente.

El interés por la posibilidad de vida extraterrestre altamente inteligente se atizó luego que el Pentágono divulgó el año pasado videos en los que pilotos expresaban su estupor ante objetos desconocidos que se movían velozmente. A eso, se sumaron comentarios de altos funcionarios con acceso a informes de inteligencia, entre ellos el expresidente Barack Obama,

«Lo cierto es (…) que hay filmaciones y registros de objetos en los cielos que no sabemos exactamente qué son», dijo Obama el 17 de mayo en un programa de televisión.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último