Edwin Martínez voto por el nuevo Defensor del Pueblo porque trabajadora de su despacho le dijo que era “su paisano”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El parlamentario de Acción Popular, Edwin Martínez dio los pormenores sobre la elección de ayer del nuevo Defensor del Pueblo. Martínez, señaló que su decisión se dio en cinco segundos, tras un mensaje de una trabajadora de su despacho.

Según sus declaraciones, el congresista iba a votar por Rioja, pero recibió un mensaje de su trabajadora que decía ´parece que va a ganar mi paisano´, esto en referencia José Gutiérrez.

Para Martínez, este tema del paisano suena bonito, bonito y hasta medio romántico y decidió darle una oportunidad.

«En esos cinco segundos se me mezcló las conversaciones con Gutiérrez y un mensaje recibido de una amiga de Gutiérrez, que trabaja en mi despacho, me dice: ´Parece que va a ganar mi paisano´. El tema paisano suena bonito, medio romántico. Y dije que por qué no darle una oportunidad», indicó.

A pesar de su inusual decisión, el parlamentario espera que Gutiérrez no defraude al país y que asuma el cargo con mucha responsabilidad.

«Siempre he dicho que uno es prisionero de su propia consciencia. Yo me siento libre. He asumido una votación en cinco segundos, pero soy responsable de ella. Soy un hombre de oportunidades y voy a estar al pendiente del trabajo del nuevo Defensor del Pueblo. Espero que no defraude al país», enfatizó.

Martínez en contra de la ley mordaza

Por otro lado, el congresista se mostró en contra de la “Ley Mordaza”, señalando que es un ataque a la libertad de expresión y la prensa.

«Hay muchos jóvenes que lamentablemente hacen ciertos reportajes medio tendenciosos y yo he sentido ese golpe de la prensa. Pero, a pesar de ello, tiene que haber libertad de prensa y voy a votar en contra de esa ley, que no deberían llamarla mordaza, porque es un tema muy feo. Quizá sea una ley que pretende silenciar a la prensa», finalizó.

Otras noticias: Exabogado de Vladimir Cerrón es elegido por el Congreso como nuevo defensor del pueblo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último