Edwin Martínez: «Renuncia de Bellido fue lo más sensato porque hizo mucho daño al país»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El congresista por Arequipa, Edwin Martínez, respaldó la decisión del presidente Pedro Castillo para aceptar la renuncia de Bellido Ugarte. Además, invocó al nuevo gabinete de Mirtha Vásquez a dar continuidad a las políticas de gobierno y cerrar la etapa de división entre el Legislativo y Ejecutivo.

«Ofrece cierta tranquilidad porque hay cambios acertados como el ministerio de Cultura y Producción. Además, hay más intervención por parte de profesionales mujeres», señaló.

Asimismo, el acciopopulista consideró que “Bellido le hizo mucho daño al país”, pues el expremier realizaba expresiones que contradecían a Castillo. Estas declaraciones habrían estado generando inestabilidad política y económica.

Por otro lado, Martínez anunció que si dará la confianza al nuevo gabinete. En cuanto a la postura contraria que adoptó la bancada de Perú Libre, hizo un llamado a la reflexión de los congresistas oficialistas.

«Espero que haya sido un momento de desconcierto o desorientación, porque el Perú no quiere una bandera política o una doctrina comunista, quiere apoyar al presidente para salir adelante», comentó el legislador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print