Edilberto Salazar desmiente al gerente de Educación sobre consumo de mates para evitar contraer la COVID-19

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El nuevo gerente de Educación, Santos Benavente Veliz, señaló que el consumo de mate de muña y de otras hierbas ayudaría a prevenir el contagio de la COVID-19. Sin embargo, el gerente regional de Salud, Edilberto Salazar, desmintió a Benavente.

Salazar aclaró que ningún mate de hierba puede prevenir el contagio, la mejor alternativa es la vacunación. «Es falso que el mate de muña o de otras hierbas puede prevenir el contagio de la COVID-19. La mejor alternativa es la vacunación. Desmiento totalmente las declaraciones emitidas por el gerente de Educación», indicó Salazar.

El titular de Geresa espera conversar con Benavente en estos días y aclarar la situación. Además, descartó que existan problemas entre Essalud y el Minsa para la administración de las cincuenta camas en el Centro de Aislamiento y Atención en Cerro Juli.

No descartó que haya más cambios en el sector salud, posiblemente, primero en la dirección del Hospital Honorio Delgado.

«Todas las autoridades de salud están en evaluación, incluido en el Honorio Delgado. Necesitamos profesionales que conozcan el sector salud para poder afrontar la tercera ola», finalizó el funcionario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último