Ecuador sí va a Qatar

Foto: Selección Ecuatoriana - Según la FIFA, Byron Castillo tiene nacionalidad ecuatoriana.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

De último minuto, la FIFA dio a conocer su fallo, el cual resultó ser a favor de Ecuador y rectifica su presencia en la Copa del Mundo en Qatar 2022. El máximo ente futbolístico desmintió las denuncias de equipo legal de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chilena (ANFP), que indicaban que Byron Castillo había nacido en Colombia. Asimismo, vale aclarar que Perú también fue involucrado en este caso, pues Agustín Lozano y su equipo legal estuvieron presentes en la audiencia de ayer llevada a cabo por la Comisión de Apelaciones de la FIFA.

Es bueno recordar que esto no pondrá fin a la polémica novela de Byron Castillo. Esta decisión puede ser apelada e incluso llegar llegar al TAS. Es decir que, pese a que la FIFA le haya dado la razón a Ecuador y lo rectifique en Qatar, todo podría cambiar. Esto depende de las movidas legales de Chile e incluso de Perú.

Hoy por hoy la presencia de Ecuador en Qatar es algo inevitable. Pese a los intentos y pruebas de los abogados chilenos, la FIFA sigue reconociendo a Byron Castillo como ecuatoriano. Asimismo, el defensa del León mexicano señaló que dichos problemas sobre su nacionalidad lo persiguen desde hace varios años y que ya están completamente solucionados. Por otro lado, Byron Castillo fue convocado para la Selección Ecuatoriana con miras a los amistosos por la fecha FIFA del próximo fin de semana.

Te puede interesar: Perú perdió ante Argentina en el Sudamericano de Vóleibol

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print