Durante operativo por Semana Santa intervienen a ciudadanos en bares y playas de Chala

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Para este periodo de Semana Santa, el Gobierno dispuso implantar una cuarentena total a nivel nacional. El fin de la disposición es evitar que el número de contagios por coronavirus en el país se dispare. Sin embargo, algunas personas optaron por hacer caso omiso a la medida, pues fueron halladas en playas y bares de la localidad de Chala, provincia de Caravelí.

La operación estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Chala en coordinación con la PNP. Esta inició con un recorrido por las playas de la jurisdicción. De esta manera, se logró intervenir a varios grupos de ciudadanos que se encontraban practicando deporte, pese a las restricciones sanitarias.

La siguiente parada del operativo sería los diferentes establecimientos del distrito. Al registrar bares funcionando con total normalidad, los agentes ingresaron e intervinieron a un total de diez personas (siete mujeres y tres varones). Estas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los infractores fueron trasladados a la dependencia policial para recibir la multa correspondiente por infringir el protocolo de bioseguridad dictado por el Gobierno central.

Cabe recordar que, según el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado en el diario oficial El Peruano; desde el 1 al 4 de abril, las personas solo podrán salir de casa para realizar compras de alimentos básicos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print