Dos personas armadas murieron por disparos de soldados de EE. UU. en el aeropuerto de Kabul

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Kabul. El portavoz del Pentágono, John Krirby, informó que soldados estadounidense dispararon a dos personas armadas en el aeropuerto de Kabul, producto de ello, los individuos perdieron la vida.

Según las declaraciones de Kirby a la prensa de su país, los soldados actuaron así ante las acciones hostiles de las personas que portaban armas. Ambos actos ocurrieron en dos incidentes diferentes, pero en el mismo aeropuerto.

Asimismo, el portavoz remarcó que los soldados procedieron bajo el derecho inherente de la autodefensa. No se precisó si los fallecidos tienen algún tipo de vinculación con los talibanes.

Soldados estadounidenses en Afganistán

Actualmente, hay 2500 uniformados estadounidenses en ese aeropuerto y otros 500 llegarán en las próximas horas.

Las fuerzas militares se encuentran en el país asiático para restablecer la seguridad. «Anticipamos que en las próximas horas seremos capaces de restaurar las operaciones aéreas en el aeropuerto», declaró Kirby a los medios internacionales.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el envío de 1000 soldados a Afganistán, por lo que el número de integrantes de las fuerzas estadounidenses llegaría a superar los 7000.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print