Dos mujeres fueron condenadas por el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Luz Marina Sayco Ñuñonca y Luz Marina Ayme Chipana, fueron condenadas a 8 años de pena privativa de la libertad por el delito de trata de personas en agravio de una menor de edad de 17 a que trajeron de Cusco para explotarla laboralmente.

 Los magistrados de la Corte Superior de Arequipa, determinaron que Sayco y Ayme trasladaron desde Cusco a la menor de edad y la retuvieron para explotarla laboralmente. El hecho se registró desde febrero del 2018.

La menor no fue la única que fue explotada, también trasladaron desde Cusco a una adolescente de 20 años a las cuales obligaron a trabajar como cajera y mesera en un bar.

Cuando Sayco capto a las chicas, les hizo firmar un contrato donde especificaba que ganarían un sueldo de 1200 soles. Sin embargo, cuando llegaron de Cusco a Arequipa las condiciones laborales y la remuneración eran diferentes a lo prometido.

Ambas solo trabajaron un día, debido a que la policía realizó un operativo en el local donde estaban laborando y descubrieron que ambas fueron captadas de Cusco con la finalidad de explotarlas.

El juicio en contra de las dos mujeres fue por la trata de personas en agravio de la menor de 17 años, en el caso de adolescente de 20 años no se acreditó el abuso del estado de vulnerabilidad.

Si bien esta sentencia es condenatoria, los jueces penales suspendieron la ejecución de la sentencia, es decir que las procesadas estarán en libertad hasta que dicha decisión quede consentida en segunda instancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print