Dos asteroides son nombrados en honor a astrónomos peruanos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El asteroide descubierto el 20 de julio de 2001 ha sido nombrado en honor a una científica peruana y doctora en Astronomía Myriam Pajuelo. Se trata del cuerpo rocoso 37309 (antes 2001 OX62), visto por primera vez en el Observatorio Lowell de Búsqueda de Objetos Cercanos a la Tierra (LONEOS, por sus siglas en inglés), ubicado en Flagstaff, Arizona, en Estados Unidos.

El nombre «Pajuelo» fue consignado por la Unión Astronómica Internacional (UAI), en el cual destacó la trayectoria de la investigadora peruana y reconoció sus acciones realizadas en favor de la comunidad científica nacional e internacional.

Por otra parte, el doctor en Astronomía y Astrofísica por la Universidad de La Sorbona Erick Meza, investigador del Observatorio Astronómico de Moquegua (OAM), perteneciente a la Dirección de Astronomía y Ciencias Espaciales (DIACE) de la Agencia Espacial del Perú-CONIDA, también fue reconocido por la UAI. El cuerpo rocoso 36352 ahora lleva el nombre de «Erickmeza».

La Unión Astronómica Internacional reconoció el trabajo de Meza en el campo de la puesta en servicio de telescopios, así como en la astrometría para las predicciones de ocultación estelar y el estudio de la atmósfera de Plutón.

Fuente: Andina

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print