Domingo Pérez apelará decisión del Poder Judicial para poder acceder a la información de los celulares de Alan García

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Apelación. El integrante del equipo especial Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez, manifestó que apelará la decisión del Poder Judicial que declaró improcedente su pedido para acceder a la información de los celulares del expresidente Alan García.

En palabras de Domingo Pérez, la Fiscalía de Miraflores intervino cuando el exmandatario se suicido. Además, explicó que al haber fallecido es objeto de derecho, en consecuencia, tiene la competencia de revisar la información considerada como pertinente.

Según las investigaciones del fiscal Miguel Atala, quien fue funcionario de Petro-Perú desde el año 2008 hasta el 2011, durante el segundo gobierno de García, habría entregado grandes cantidades de dinero a García y las coordinaciones las hacían vía telefónica.

«En el año 2019 contábamos con la orden judicial de allanamiento, incautación y detención preliminar de Alan García Pérez. Cuando se procede a la ejecución de dicha orden judicial, Alan García toma esa lamentable decisión y, cuando ocurre ello, quien interviene es el fiscal de turno común o el fiscal penal para estos casos. Es por eso que toda la escena es bajo competencia del fiscal de la Fiscalía de Miraflores, quien dispone de la realización de todos los actos, como el levantamiento de los equipos celulares», señaló Domingo Pérez.

Denuncia por mover los restos de García ilegalmente

Sobre esta denuncia, Pérez considera que la Fiscalía de Miraflores debe responder, pues se encargó de las diligencias del fallecimiento. «El equipo especial y mi persona no nos hemos avocado a ninguna de esas diligencias consecuentes del suicidio», puntualizó el fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último