Domando el frío, el documental que retrata a los innovadores que enfrentan a las heladas con tecnología

El proyecto audiovisual fue filmado por la productora arequipeña Six Lab, gracias al cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vivir, trabajar, envejecer y morir en ambientes con temperaturas bajo cero, es una fría realidad a la que se enfrentan miles de personas en las regiones alto andinas del Perú. Sin embargo, hay emprendedores que, desde la capital hasta las zonas más altas del país, se esfuerzan por innovar y así domar la adversidad. Eso es lo que intenta retratar el minidocumental “Domando el frío. Reinventando la vivienda en los andes”. 

El proyecto audiovisual fue filmado por la productora arequipeña Six Lab, gracias al cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción. El proyecto minidocumental presentado por Six Lab, fue uno de los 55 ganadores del concurso lanzado por el Estado el año 2020. 

La intención de Innóvate Perú, es dar visibilidad a los emprendedores con proyectos innovadores que también recibieron financiamiento para materializar sus ideas de negocio. Ese es el caso de Domos Perú, una empresa que planteó construir viviendas climatizadas en forma de domo para mejorar las condiciones de vida en las zonas que soportan bajas temperaturas.

La tecnología desarrollada por Domos Perú, logra conservar la temperatura al interior de sus domos hasta en 20 grados con relación al exterior. Si bien inicialmente fue pensada solo como vivienda, en el transcurso de su desarrollo se descubrió su aplicación potencial en la agricultura, ganadería y turismo.

El corto documental “Domando el frío” fue estrenado el sábado 20 de marzo, mostrando las motivaciones, esfuerzo y trabajo de Pablo Correa y Javier Velasco, por sacar adelante su proyecto de domos climatizados, así como el periplo por encontrar eco e interés en otros emprendedores de la zona alta de Arequipa que podrían beneficiarse con los domos climatizados.

La producción audiovisual fue filmada en la zona alpaquera de la provincia de Caylloma y en la ciudad de Lima. Contó con un sólido equipo de profesionales bajo la dirección del novel cineasta Franco Talavera. 

Por otro lado, Six Lab, es una productora con cinco años en el mercado arequipeño. Si bien su trabajo audiovisual ha estado orientado, en su mayoría, hacia la publicidad posee un profundo interés por el cine y ha realizado una serie de cortometrajes. “Domando el Frío” es su primera producción cinematográfica de corte documental, mientras se prepara para dar el salto hacia el largo de ficción.

Fuente: NP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último