Arequipa: Docentes exigen el cambio inmediato del actual Gerente regional de Educación

Los docentes, denuncian que aún no se realiza el cambio porque existen “padrinos” dentro de los altos mandos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El día de hoy, varios profesores se encontraban exigiendo el cambio inmediato del Gerente de Educación en los exteriores del Gobierno regional de Arequipa.

Recordemos que el pasado 12 de julio, el Gerente de Educación, Santos Benavente, fue censurado. Esto, debido a la presunta doble percepción de remuneraciones.

Walter Andía, secretario general del SIMAG, indicó que, junto a los otros docentes, han sido testigos de la incapacidad del señor Benavente para ejercer el cargo de Gerente. Mencionan que, solo se aprovechó de los salarios, pero no buscó un mejoramiento de la educación.

“Es un mal elemento que no dialoga con las autoridades […] El aprendizaje regional se ha estancado o bajado con su presencia”, indicó el secretario general.

Reunión con el Gerente General

Asimismo, indicaron que, en una reunión con el Gerente general del Gobierno regional de Arequipa, Jhonny Apaza, quien les informó que la decisión la debe tomar el ejecutivo regional. A pesar de esto, la demora persiste debido a las entrevistas que se realizan a todos los participantes.

El pedido principal para el nuevo Gerente regional de Educación es que sea un maestro dedicado exclusivamente al trabajo de gerente. Exigen que sea una persona que trabaje en equipo con las demás instituciones, con los padres de familia y los medios de comunicación.

Asimismo, requieren que se audite toda la gestión de Benavente; contrataciones, adquisiciones, movimiento del personal, entre otros, para así, poder saber qué es lo que hizo en su gestión.

Plantón

Mañana, 02 de agosto, al medio día, los profesores realizarán un plantón en la Gerencia regional de Educación y en la Derrama Magisterial. En esta última, exigirán que los representantes sean elegidos por el voto universal y no a “dedo”.

Andia, denunció que a pesar de la gran cantidad de dinero que tiene la Derrama, no se les brindan beneficios y hasta incluso, al pedir un préstamo, los intereses son más altos que los bancos.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: Gerente de Educación de Arequipa responderá sobre cuestionamientos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print