Docentes no desarrollarán labores presenciales hasta que no haya condiciones adecuadas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Rechazo. El secretario general del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa, Walter Andia, se rehúsa a la posibilidad del dictado de clases presenciales en zonas rurales de Arequipa.

Andia indicó que la pandemia está cada vez más fuerte y no se puede exponer a los niños ni a los docentes de esa manera. Especialmente, el representante teme por la población de zonas rurales, pues los menores viven en comunidades muy pequeñas y, en caso de contagiarse, se expandiría rápidamente el virus.

Durante su intervención, Andia denunció que, en zonas rurales, varios docentes están recibiendo amenazas por parte de los directores para que acepten llevar a cabo clases semipresenciales. No se les garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

El sindicato rechaza este tipo de amedrentamientos y espera que, en vez de amenazarlos, las autoridades busquen mecanismos viables para hacer posible el retorno a la presencialidad.

Apoyo a Castillo

El secretario general declaró que gran parte de los profesores agremiados al sindicato han reflejado su apoyo a Pedro Castillo en las urnas. El colectivo espera que, de asumir el cajamarquino la presidencia, traslade las necesidades de los docentes y las logre solucionar.

Como se recuerda, el candidato de Perú Libre ha sido dirigente de los profesores hace algunos años y conoce muy bien los problemas que padece el sector educación.

Secretario general del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa, Walter Andia FOTO: Gerardo Ramos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último