Docentes coordinadoras de PRONOEI se sienten abandonadas por las autoridades

Docentes de PRONOEI en la plaza Santa Rosa exigen un incremento de propinas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Promotoras educativas y docentes coordinadoras de diversos Programas no especializados de Educación Inicial (PRONOEI) de Arequipa, realizaron una protesta este viernes 19 de agosto, desde la avenida Guardia Civil, en dirección a la sede del Gobierno regional. Ellas exigen un aumento remunerativo en sus propinas.

La profesora coordinadora de los PRONOEI de la Ugel Norte, Magaly Medina Morán, señaló que esta movilización se está realizando de manera nacional. El principal objetivo de estas es un incremento en para las propinas de las promotoras educativas. “En la zona urbana recibe S/ 500 y en la zona rural S/700. Nosotras estamos pidiendo un incremento del mínimo vital.” Explicó.

Además, Medina Morán aseguró que muchos de los niños del ciclo I, que son de 0 a 3 años, no reciben el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. “Para una buena educación, una buena alimentación y también eso permite el desarrollo del niño”.

Además, la docente comentó que no cuentan con locales, esto porque el Ministerio de Educación (Minedu) no les ha brindado material ni presupuesto, por ello se sienten abandonadas por las autoridades. También mencionó que existen autoridades que las apoyan cediendo locales. 

Sin embargo, las profesoras deben acondicionar este espacio pero no pueden realizarlo por motivos financieros. Por ello, piden un presupuesto fijo para los PRONOEI. “Lo que nosotras queremos es un presupuesto específico para la implementación y el mejoramiento de nuestros servicios.” Agregó.

Docentes y promotoras educativas piden incremento de propias, además que los alumnos no cuentan con el programa Qali Warma. Foto: HBA Noticias

Te puede interesar: Protesta artística por desigualdad salarial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último