Docentes buscan excusas para no regresar a clases presenciales

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A casi tres días de dar inicio al retorno de clases presenciales en varias instituciones educativas en la ciudad de Arequipa, se vienen presentando una serie de irregularidades que podrían perjudicar la enseñanza de varios alumnos.

El director de la UGEL Norte, Rodil Jiménez, dio a conocer que cinco docentes han presentado licencias por salud, para evitar retornar este lunes a las clases presenciales. Esto a pesar que hace unas semanas firmaron una declaración jurada, donde señalaban estar aptos para retornar a clases.

«Hace unas semanas, estos docentes firmaron una declaración jurada, donde señalaban que estaban aptos para retornar a clases y que se encontraban bien de salud, pero ahora han pedido estas licencias de salud. Nosotros de la UGEL no somos los perjudicados son los alumnos», señaló Jiménez.

Debido a esto, deben verificar la situación de los docentes, por lo que irán a sus viviendas, donde especifican que están cumpliendo un descanso médico, para ver si es real lo que argumentan.

Los docentes solo tienen licencia para ausentarse tres días al mes, en caso superen este límite, recibirán un proceso administrativo por parte de la institución. En el caso de docentes no vacunados, Jiménez señaló que son muy pocos y se respeta su decisión, pero eso no omite que cumplan con sus responsabilidades con los estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último