Doce tipos de juguetes serían dañinos para la salud de los niños

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Juguetes. En estas fechas los juguetes son de los productos que más se venden en los centros comerciales, pero algunos de estos juguetes tendrían gran cantidad de metales pesados, que son dañinos para la salud de los niños.

La responsable de vigilancia de sustancias químicas de la Gerencia Regional de Salud, Gina Fuentes Salas, indicó que habría hasta 12 tipos de juguetes que son muy dañinos para la salud.

Estos juguetes tendrían gran cantidad de plomo, cadmio y cromo que pueden generar intoxicación crónica en los niños e incluso con los años puede generar cáncer.

La Gerencia Regional de Salud junto a la Fiscalía de Prevención del Delito y municipalidades de cada distrito, viene realizando operativos con el fin de evitar que estos productos sin registro sanitarios sigan comercializándose.

En caso que los productos no tengan este registro sanitario, se procederá a incautarlo hasta que el dueño demuestre que no dañinos para la salud, caso contrario permanecerán decomisados.

Asimismo, exhortaron a los comerciantes a no vender estos productos y a los padres de familia a denunciar si ven que un producto no cuenta con registro sanitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print