¡DNI gratis!: Menores entre 0 y 3 años de edad recibirán el documento de manera gratuita

¡DNI gratis!: Menores entre 0 y 3 años de edad recibirán el documento de manera gratuita
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) dispuso la entrega gratuita de DNI para menores de edad entre los 0 y 3 años de edad en todo el territorio nacional. La medida ya está autorizada mediante resolución jefatural publicada el pasado jueves, 2 de febrero, en la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano. Además, cuenta con la rúbrica de la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde.

¿Qué necesito?

Los beneficiarios deben tener como máximo 3 años 11 meses y 29 días. «Se requiere el certificado de nacimiento. Nuestro personal se desplaza muchas veces hasta las salas de maternidad para tomarle la fotografía al bebé», indicó  Juan Carlos Castro, director de Servicios Registrales.

¿Dónde puedo tramitarlo?

Según informó la entidad, el trámite podrá realizarse en todas las oficinas del Reniec del país. Esto incluye oficinas registrales, oficinas registrales auxiliares, agencias y puntos de atención.

Vigencia hasta junio

De acuerdo con la referida resolución, la medida estará vigente desde el 2 de febrero hasta el próximo 30 de junio. Además, la gratuidad se dará hasta que el Reniec cumpla la meta de 204 000 nuevos DNI.

Los gastos relacionados con la ejecución de la referida medida serán financiados con cargo a los recursos presupuestarios asignados a la institución para el año 2023.

En sus considerandos, la norma subraya que, desde el 2003, el Reniec ha emitido resoluciones que establecen la gratuidad para la obtención del DNI, las mismas que han beneficiado a grupos vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema, los adultos mayores, los pueblos indígenas, las personas con discapacidad, los niños y adolescentes, entre otros.

Te puede interesar: RENIEC Arequipa: Ciudadanos realizan largas colas para recoger su DNI en día de elecciones

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último