Distritos con mayor incidencia de TB: Cayma, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Selva Alegre y Socabaya

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de la Tuberculosis de la Gerencia Regional de Salud, María Ortega Menis, brindó un pequeño informe sobre los índices registrados de tuberculosis en Arequipa en el marco del Día Mundial de la TB. El lema para el 2022 es «Familias libres sin tuberculosis si la detectas a tiempo».

Desde que comenzó la pandemia de la COVID-19, la especialista destacó que no hubo mucha transmisión comunitaria, mas sí intradomiciliaria. Durante la crisis sanitaria, muchos optaron por no acudir a los establecimientos de salud para someterse a pruebas de detección de la TB. «Hubo mucho temor de ir a un establecimiento por temor al contagio», señaló.

A nivel regional, en el 2019, se reportó 565 pacientes, y en el 2020, 420. Este primer trimestre de 2022, la población se ha dirigido con mayor frecuencia a los centros de salud, para descartar un posible caso de tuberculosis. Muchos factores elevan las posibilidades de contraer la enfermedad. «La pobreza y hacinamiento influyen en el desarrollo de la TB», finalizó Ortega.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último